Son Internet y la World Wide Web la Misma Cosa?

The Internet y la World Wide Web (WWW o Web) no son la misma cosa, aunque están relacionados. Internet abarca la Web, sino que también abarca otros protocolos en línea, además de la Web. En términos básicos, la diferencia entre Internet y la World Wide Web es que el primero es un sistema masivo de conectar las redes internacionales, mientras que el segundo es un tipo de servicio dentro de dicha red.

La Internet comenzó como un proyecto de Defensa de EE. UU. en 1973. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA), cree que una redundante, no centralizada, la red internacional de ordenadores podría ser vital para pasar información a lo largo en el caso de un desastre nuclear o cataclismo otros. ARPA desarrolló “la tecnología de paquetes” o la capacidad de enviar datos a través de la red de partirlo en discretos paquetes de datos, dirigidas a una única máquina en la red. Los paquetes se toman varias rutas a través de la red, entonces montamos sí mismos en la dirección de destino. El lenguaje común utilizado para realizar la tarea de enviar paquetes de datos a través de Internet se conoce como un protocolo. Diferentes servicios tienen diferentes idiomas o protocolos. Esta es otra diferencia entre la Internet y la World Wide Web: el Internet es compatible con muchos protocolos, mientras que la WWW es sólo un protocolo de apoyo de la mayoría. A lo largo de la década de 1980 la Internet creció con una buena dosis de apoyo por parte del gobierno de los EE. UU. . Esto llevó a las implementaciones públicas y comerciales de las lenguas de muchos países desarrollados para su uso en Internet. Pero no fue hasta 1990 que la Internet y la World Wide Web comenzó a ser hablado en el mismo, aunque su concepción fue mucho antes. Sir Tim Berners-Lee, uno de los pioneros de la informática señaló , fue frustrada cuando tuvo que acceder a varias máquinas diferentes para reunir datos sobre los planes, números de teléfono y otros materiales que necesitaba en una base diaria. Tuvo la visión de un protocolo de hipertexto que podría ejecutarse en las máquinas disponibles en la Internet, que proporcionan un fácil acceso a los materiales para los investigadores. Aunque primero conceptualizó y propuso este proyecto en 1980, la realización de vino de unos diez años más tarde. Hoy en día, Tim Berners-Lee se atribuye a la diferencia notable de la creación de la Web, y la Internet y la World Wide Web son términos que han sido utilizados indistintamente desde entonces, aunque de forma incorrecta. Además de la Web, la Internet también incluye más de 100 protocolos de otros idiomas o para el funcionamiento de los servicios. Algunos de estos incluyen el Post Office Protocol (POP) sistema de correo electrónico, usuario de red (USENET) grupos de noticias, mensajería instantánea (IM), Telnet, File Transfer Protocol (FTP), y de Internet Relay Chat (IRC). Aunque la mayoría de los internautas no se negarán a un compañero surfista uso de Internet y la World Wide Web de términos de manera intercambiable, es bueno saber la diferencia.

Lo único que Internet y la World Wide Web tienen en común es que han revolucionado el mundo. La manera de comunicarnos, trabajar, aprender, comprar, y el juego han sido significativamente impactadas por Internet y de la World Wide Web. Tal vez lo más sorprendente es que han existido durante un período tan corto de tiempo, sin embargo, están íntimamente incrustado tan profundamente en nuestra sociedad, que apenas podemos imaginar un tiempo sin ellos. Gracias a la Internet y la World Wide Web, la vida se ha vuelto más fácil en muchos sentidos, la gente está interconectada como nunca antes, y las oportunidades creativas son prácticamente ilimitadas.

Ricardo Glazman

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: