¿Cómo ser una mamá tecnológica?

¿Cómo puedo convertirme en una mamá tecnológica?

Teniendo en cuenta que nuestros hijos están cada vez más sumergidos en un mundo tecnológico, como madres necesitamos redoblar nuestros esfuerzos y actualizar nuestros conocimientos. Esto nos permitirá achicar las diferencias generacionales, compartir sus códigos, y acercarnos a ellos para entenderlos, ayudarlos y acompañarlos. Además, por supuesto, podremos aprovechar todas las ventajas que ofrece la tecnología en diferentes aspectos de nuestra propia vida.

Si sumamos a que los avances son cada vez más rápidos y que nuestras ocupaciones nos llevan buena parte del día, mantenernos al día en materia tecnológica no parece una tarea sencilla. Sin embargo, siguiendo estos prácticos consejos podremos convertirnos en verdaderas tecnomamás:

  • Usar redes sociales: Además de dar una imagen de “mamá moderna” ante nuestros hijos, ingresar en el mundo de las redes sociales que frecuentan es una buena manera de estar en contacto con ellos, conocerlos desde una perspectiva diferente y controlar sus actividades on line. Mientras Facebook y Twitter son las redes sociales de mayor crecimiento y uso entre los niños y adolescentes, también es interesante manejarse con redes para chatear (como Messenger) o utilizar Skype, el programa que permite hablar con personas de todo el mundo a bajo costo o directamente gratis.
  • Preservar recuerdos: toda madre quiere capturar y atesorar el crecimiento de sus hijos y los momentos vividos junto a ellos. Y la tecnología tiene mucho para aportarnos ofreciendo una amplia gama de dispositivos nos permitirán llevar un registro de su crecimiento y guardar recuerdos de actos escolares, vacaciones, cumpleaños y momentos felices. Desde cámaras digitales compactas que por poco dinero nos permiten sacar fotos de buena calidad, hasta filmadoras que caben en la palma de una mano, existen gran cantidad de dispositivos que se ajustan a las necesidades de cada familia.
  • Llevar y traer a los hijos fácilmente: Llevar y traer a los hijos a la escuela, a la casa de amigos, a cumpleaños, a fiestas y a salidas varias es una tarea que puede facilitarse si contamos con un GPS. Estos útiles dispositivos nos permiten ubicar fácilmente cualquier dirección e indicarnos el mejor camino para llegar. Existen varios modelos de GPS para el auto que cuentan con mapas de la Argentina y que ofrecen las indicaciones en perfecto castellano. Además, la mayoría de los celulares de alta gama también cuentan con un GPS incorporado que, junto a cartografía indicada, son de gran utilidad para estas tareas.
  • Celulares para toda la familia: estar en contacto permanente con nuestros hijos es una preocupación habitual en las madres. Y para eso nada mejor que un todos tengan su propio celular. La oferta incluye equipos para todas las necesidades y presupuestos, por lo que el costo no debería ser un impedimento para que toda la familia está conectada. Lo mismo sucede con los planes: las principales operadoras ofrecen alternativas variadas y flexibles que se ajustan al tipo de uso que los niños y adolescentes dan a los celulares. Eso sí, para ser una madre que “está cerca” de sus hijos es fundamental optar por el mensaje de texto antes que una llamada convencional…

Ricardo Glazman

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: